María Belén Prendes Gero

 

Introducción Histórico Actual Modificaciones a la asignatura

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Carpeta docente - Materiales
 

Introducción

Como se ha dicho previamente, la carpeta docente se ha realizado para las asignaturas de:

"Dibujo en Ingeniería y Dibujo Asistido por Ordenador" de las especialidades de Sondeos y Prospecciones Mineras, Mineralurgia y Metalurgia y Explotaciones Mineras.

"Dibujo Asistido por Ordenador" de la especialidad de Instalaciones Electromecánicas Mineras.

Pertenecientes a la Titulación de Ingeniero Técnico de Minas he impartidas en la Escuela Universitaria de Ingenierías Técnicas de Mieres situada en el Campus Barredo.

Histórico

Curso 2003-2004 Calendario
Tutorías
Prácticas
Teoría
Trabajos Autor: Daniel González Rodríguez
Edificio polivalente

Vista 1
Vista 2
Vista 3
Autor: Guillermo Valdés Tirado
Casa

Vista 1
Vista 2
Vista 3
Autor: Rubén
Collar García
Palacio


Vista 1    Vista 4
Vista 2
Vista 3
Curso 2004-2005 Calendario
Tutorías
Grupos de prácticas
Ficha inscripción
Prácticas
Información de la asignatura (incluye teoría y bibliografía)
Fichas Ficha 1          Ficha 2          Ficha 3          Ficha 4          Ficha 5
Encuesta
Trabajos Autor: Alfonso Martínez Vega
Iglesia de Villamayor
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Vista 5    Vista 6
Vista 7    Vista 8
Autor: Olaya Lobato García
Iglesia Ujo

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Vista 3
Vista 4
Autor: Miguel Ángel Mas Fernández
Casa
Vista 1
Vista 2
Vista 3
Autor: Víctor Manuel Oveja Díaz
Vista 1
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Actual

Curso 2005-2006 Calendario
Tutorías
Grupos de prácticas
Ficha de inscripción
Prácticas
Información de la asignatura (incluye teoría y bibliografía)
Trabajos      

Modificaciones
de la asignatura

Entre 1999 y 2002 los alumnos realizaban las clases prácticas de dos en dos, pero se comprobó que siempre había un alumno que trabajaba mucho mientras que otro apenas lo hacía.
En el curso 2002-2003 se empezaron a realizar las clases prácticas de uno en uno, es decir, cada alumno con un ordenador. Este cambio supuso un mayor trabajo para los profesores, que dada la cantidad de alumnos que cursan esta asignatura se vieron obligados a dar 10 horas de clase a la semana durante todo el curso, pero obliga a que todos los alumnos trabajen por igual.

Durante estos años, la superación de la asignatura se producía cuando el alumno realizaba todas las horas prácticas, no teniendo que examinarse al final del curso. Esto que en un principio parece que favorece al alumno y su aprendizaje al no estar sometido a ningún tipo de tensión, se ha comprobado que lleva a la desmotivación.  Además, como se ha podido constatar en las encuestas realizadas en el curso 2004-2005, el alumno no considera justo que la obtención de una nota superior al aprobado no se deba al número de prácticas realizadas sino a la realización de un trabajo extra donde la información la debe conseguir él mismo.
Para evitar este malestar, el curso 2005-2006 presenta un cambio en la evaluación. La superación de la asignatura se consigue realizando todas las horas prácticas y el 80% de las prácticas, siempre y cuando se complete el guión de prácticas correspondiente. Un notable implica la realización de todas las prácticas y la superación de un examen tipo test realizado vía on-line. Una nota superior se obtiene mediante la realización de un trabajo extra en tres dimensiones.