Ejercicio de Programación:EnunciadoEn el módulo Juegos, se dispone del tipo abstracto de datos CartaBaraja, que representa una carta de la baraja española. También se dispone de dos operaciones asociadas: PonerPalo y PonerTriunfo.PonerPalo, establece el palo de la carta: oros, copas, espadas o bastos.Por ejemplo: PonerPalo(carta,oros).PonerTriunfo, establece el triunfo de la carta: as, dos, , sota, caballo o rey.Por ejemplo: PonerTriunfo(carta,rey).Se pide crear en el módulo principal una baraja de 40 cartas y la operación Vencer. Una carta vence a otra cuando su triunfo es mayor, excepto cuando una de las cartas es de la "pinta" que entonces gana aún cuando su triunfo sea menor. Si dos cartas tienen igual triunfo vence cualquiera de las dos.Ejemplo: carta1 es el dos de copas, carta2 es el rey de bastos y la "pinta" es copas.Vencer(carta1,carta2,copas) devuelve cierto; Vencer(carta2,carta1,copas) devuelve falso; Vencer(carta1,carta2,bastos) devuelve falso.
SoluciónMODULE Examen; |
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